jueves, 1 de abril de 2010

Un grito de auxilio al presidente

En la mañana del 31 de diciembre del 2007, mi papá no podía estar en la celebración de Año Nuevo y después tampoco pudo estar en el cumpleaños de mi hermana. !¿Qué está pasando?!! Le pregunté a mi papá. ¿Porqué no has venido a las celebraciones? Me dijo: "Me es imposible dejar de trabajar." Le comenté a mi mamá: "Mi papá ya no esta con nosotros en las celebraciones." Mi mamá me dijó: "Piensa en una solución." Entonces pensé y pensé, y después de unos minutos se me ocurrió una idea y grite ¡Mamá!! Ella me preguntó ¿Qué pasa? le dije: ¿Tu crees que el presidente me ayude? Ella me respondió: Mañana te llevo a pedir una cita.
¡Genial!! Al día siguiente me llevó a Los Pinos, la casa del presidente. Ahí un señor de bigote y barba nos recibió. Nos preguntó ¿Qué desean? Le dijimos: "Queremos una cita con el presidente. Nos respondió de esta manera: Pasen a la sala de espera, en seguida los atienden. Paso un rato y toqué la puerta, el presidente abrió y no me veía. Le grite ¿¡¡Yujuui!!!! Volteó hacia abajo y me encontró. Entre y le dije: "Hola señor." Me respondió ¿Cómo te llamas? ,Le dije Ana Cris. Dijo ¿A qué vienes Ana Cris? Es que tengo un problema que solo un presidente puede resolver. Te ayudaré en lo que pueda. ¿Me ayudaráas a que mi papá conviva en las celebraciones con nosotros? Por supuesto que si, me parece importante que la familia esté junta. Yo le dire a su jefe, no te preocupes. ¿Pero dónde trabaja? En Pemex de abogado, dije. Salí de la oficina confiando en que el presidente me ayudaría. Y recuerda que los problemas se resuelven pensando en la solución
Petra Perez

7 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu cuento y esta interesante, es una situacion que creo le sucede a muchos niños y se van a sentir identificados contigo y bueno cuando lees algo que tambien te pasa a ti te sientes comprendido y eso hace sentirte mejor, ya quiero leer el proximo cuanto.
    Saludos
    Carmelita Perez

    ResponderEliminar
  2. Yuriria Mejía S.3 de abril de 2010, 21:08

    Hola Petra, me parece muy lindo e importante que a tu edad te intereses en la literatura. Estoy segura que vas a lograr mucho en lo que te propongas, pues lo importante es comenzar, y como dices en tu cuento, pensar y encontrar soluciones a los problemas u obstaculos.
    También es bueno que estes abierta a recibir criticas constructivas.
    Felicidades por iniciar lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cuentos. :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Después me ayudas a hacer mi página.
    Tu abuelo hermoso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buenísima idea. Estoy ansiosa por leer más. Bravoooo!!!!
    Loxá

    ResponderEliminar
  6. Hola Petra Pérez
    Me encanto la historia!
    Ya espero que hagas tu siguiente cuento.
    Te veo en la escuela.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA LA IMAGINACIÓN QUE TIENES Y DESEO QUE SIGAS ESCRIBIENDO,SEGURO CADA VES SERÁ MEJOR

    SALUDOS DE TU PAPA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.