jueves, 29 de abril de 2010

Manual de sobrevivencia contra madres olvidadizas

Sabemos que las mamás pueden ser muy olvidadizas, que por la comida, que por las llaves, que si las clases de las hijas, que si limpiar antes de que llegue la suegra. Ya saben … todo este tipo de cosas.

¿Pero que hacer estas niñas inocentes con estas madres así?.

Les voy a platicar un caso con mi mamá, que es de ese tipo. Un día mi mamá me dijó que iba a entregar un permiso para que me fuera a casa de una amiga en camión y por supuesto no la entregó ¡Se le olvidó! Eso fue un caso grave y por eso creé el Manual de Sobrevivencia Contra Madres Olvidadizas.

El manual comienza aquí.

Caso Número 1: Siempre se le pierden las llaves.

Solución: Esa campana que suena cuando empieza el recreo es el llavero ideal para esas llaves.

Caso número 2: Cuando mamá maneja ni se da cuenta que estoy hablando.

Solución: Traer un megáfono a mano.

Caso número 3: Le pido a mi mamá que me ayude a poner las agujetas en los tenis y como lo hace esperando que no se le queme la sopa lo pone en el agujero incorrecto.

Solución: Comprar zapatos del velcro.

Caso número 4: Cuando salimos hacia la escuela siempre se le olvida algo a mi mamá... o la computadora, o su celular, o su cuaderno. Y lo malo es que manda a mi hermana o a mí por las cosas. Para mala suerte tengo que subir por las escaleras por que vivo en un cuarto piso.

Solución: Vivir en una casa de un nivel.

Caso número 5 El dramático caso con el que empecé.
Mi amiga me invita.
Mi mamá me hace el permiso, y se le olvida entregarlo.
El camión me deja.
Después llega mi mamá como loca a la escuela.
Y me lleva a la casa de mi amiga.

Pero a pesar de todo este tema la quiero, despistada o no despistada es mi mamá,

Bueno aquí el manual dice “fin” y si llegan a saber otro caso grave díganme,

Petra Perez Gonzales
Febrero de 2010.

3 comentarios:

  1. Te felicito por tu cuento y espero sigas escribiendo. Atte, tu PAPA,

    esta divertido.

    ResponderEliminar
  2. PETRIUX!!!, este cuento es sensacional!!!
    Me encantó!!!
    No sabes cómo me reí!!
    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. amor mio todo lo que he escuchado de estos dos cuentos me parecen fabulosos, tratandose de una niña de tu edad, eres muy inteligente,muy simpatica y de un pingo que nadamas de verte tu carita se da uno cuenta de todo lo que puedes ser capaz de alcansar te felicito y me siento muy orgullosa de ser tu abuela te quiero muchisisimo.yo tu abu grace.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.